Tarifa coche eléctrico de ENERKIA

Responder
Bisha
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 20:57

Tarifa coche eléctrico de ENERKIA

Mensaje por Bisha »

Buenos días a todos,

Os comento el último cambio de tarifa eléctrica que he realizado. Como muchos sabéis, tengo dos coches eléctricos (el nissan leaf 40, hasta hace dos semanas tenia un nissan leaf 30 pero estos días lo he cambiado por un Hyundai Ioniq EV). Os dejo el enlace donde contamos nuestra experiencia con los VE:

http://micasacube.com/nuestra-historia- ... electricos


Pues bien, el fin de semana pasado terminamos la instalación solar con, hasta el momento (esto vicia, no puedo aseguraros que siga sin ampliar mucho tiempo) con 3120w instalados.
Hasta ahora tenia la tarifa más económica que encontré en su momento, en mercado libre ENDESA ONE NOCTURNA, con los siguientes precios:

Imagen

Os adjunto pantallazo de mirubee conociendo el TOTAL que hubiera pagado en CONSUMO (sin impuestos ni IVA) si tuviera estos precios aplicados desde principio de año SIN INSTALACIÓN SOLAR. La fecha de la captura es de hace dos semanas, cuando analicé la viabilidad del cambio:

Imagen

Con la llegada de los VEs me planteé pasarme a mercado regulado PVPC con DH o incluso con DHS en cuanto me subieran los precios por kwh de mi tarifa actual. Sin embargo, me hablaron de esta compañía (ENERKIA) que siendo renovable ofrecía una tarifa especial a propietarios con coche eléctrico, en la cual te descuentan el 100% del consumo en la franja de la 1 a las 7 de la mañana, y un 5% de descuento en el resto de periodos durante el primer año, después a revisar. IMPORTANTE REMARCAR QUE NO TIENE PERMANENCIA. Las tarifas son las siguientes:

Imagen


Os adjunto pantallazo de mirubee conociendo el TOTAL que hubiera pagado en CONSUMO (sin impuestos ni IVA) si tuviera estos precios aplicados desde principio de año SIN INSTALACIÓN SOLAR (llevo solo 4 días con ella, no vamos a tenerla en cuenta). La fecha de la captura es también de hace dos semanas y, evidentemente, sin pensar en mover hábitos a la franja 1 - 7 o al día cuando haya producción solar (porque todavía no tenía la instalación):

Imagen

La diferencia puede ser poca (hablamos de una diferencia acumulada en 4 meses), sin embargo no es solo el ahorro en consumo, sino también en los impuestos que nos ahorramos que aumentarían a mayor consumo. Y eso sería sin hacer nada más que lo que ya estábamos haciendo, Si además, movemos hábitos a la franja 1 - 7 (lavadora, secadora, VEs, etc) seguimos engordando el ahorro :mrgreen:


Pues bien, llevamos 11 días con la nueva tarifa, aunque lo supimos hace solo 4 días (justo el mismo día en que conectamos la instalación solar) y fue cuando empezamos a mover hábitos.

Os adjunto pantallazo de consumo del mes de mayo (hasta el dia 8 tuvimos endesa y a partir del 9 tuvimos enerkia + fotovoltaica). Como os comentaba, empezamos a mover consumos hace 4 días que fue cuando supimos del cambio de tarifa:

Consumo de estos primeros 16 días con tarifa de endesa + fotovoltaica desde que la tenemos conectada:
Imagen

Consumo de estos primeros 16 días con tarifa de enerkia + fotovoltaica desde que la tenemos conectada:
Imagen


Diréis, vaya mierda, sólo 3€ y pico, bueno, creo que es muchísimo ahorro en tan solo los días que llevamos (16 días de consumo en total y solo 4 con fotovoltaica y moviendo consumos).

Necesitaremos un par de meses para conocer el resultado final. Si no veo rentabilidad, tiro para PVPC y santas pascuas. La mayor ventaja que veo al cambio sabéis cuál es? PASAR A ENERGIA LIMPIA. Y ya sé que muchos me diréis que aunque contrate una compañía que trabaje únicamente con energía renovable es una mentira, que existe el MIX en la red y demás, pero gente, o empezamos a movernos por fomentar el uso de renovables o nuestros nietos se van al CARAJO :(

Dicho esto, OS CONTARÉ CUANDO RECIBA LA PRIMERA FACTURA ;)

Nos vemos por aquí! :D
Última edición por Bisha el Dom, 19 May 2019, 02:22, editado 2 veces en total.
Responder