Aún con Endesa....

Responder
mikiglesias
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:39

Aún con Endesa....

Mensaje por mikiglesias »

Hola....a ver si alguien esta realmente contento con el cambio de comercializadora....porque yo sigo con Endesa en la tarifa 2DHA...pero no tengo claro a cual me interesa cambiar....
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por Ahriman »

Cual es la tarifa que tienes, el precio en cada horario y cuanto pagas por potencia contratada?
mikiglesias
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:39

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por mikiglesias »

Estos son los datos de la ultima
Factura.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por Ahriman »

Parece un poco rara esa factura con lo de consumo P1 y P3 en vez de P1,P2. Pero bueno Aun que habla de periodos, entiendo que no tienes discriminación horaria. Pagas unos 0,15€ por kWh hora antes de impuestos, si tienes un consumo de más del 30% o más en horario valle (que son 14h así que suele darse el caso para casi todo el mundo) pues ya compensa una tarifa DHA.

Luego ya es comparar precios, yo ahora estoy en Som Energía, y barata no es porque subieron los precios ahora en Enero igual que el resto de comercializadoras y se me queda en 0,161€ punta y 0.082€ valle.

En otro momento pongo unas cuantas capturas comparando precios :)

Y lo que están cobrando por potencia no es ni legal jaja! Pero se ve que algunas meten ahí su margen de comercialización, sale a unos 48€ al año por cada kWh y lo legal está entre 38 y 42. Pero eso, ahí meten a mayores lo que digo y ale.
Última edición por Ahriman el Mié, 23 Ene 2019, 16:54, editado 1 vez en total.
katacrak
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 03 Mar 2019, 13:05

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por katacrak »

Yo tambien estoy en som energia, con tres tramos horarios, ya que tengo VE.
Enerkia es una comercializadora que da gratis la energia si tienes coche electrico, desde la 1 hasta las 7h, las franja valle y punta es 1 cts mas cara que las de som energia, y la potencia tambien se paga un poco mas.
Estoy esperando haber como como se va a pagar los excedentes con el balance neto, de mi instalacion fotovoltaica, para cambiar o quedarme en som energia.
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por Ahriman »

Curioso eso de cargar gratis el coche en horario supervalle, estaría bien ver una factura de esa comercializadora :)

Que precios tiene actualmente en horario punta y valle?
Bribon
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 18:25

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por Bribon »

Yo hoy he tramitado el cambio de comercializadora. Estaba en Naturgy y tenía contratadas dos tarifas planas, una para luz y una para gas. Ha sido toda una odisea el cambiar a las tarifas reguladas, de hecho, y tras el mareo que me han dado esta tarde, he pasado de Naturgy y he gestionado el cambio con Endesa. En total más de una hora de teléfono y con llamadas a varios números distintos que se pasaban la pelota unos a otros. Ahora ya sólo me falta instalar las dichosas placas y ahorrar dinero :lol:
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: Aún con Endesa....

Mensaje por Ahriman »

No te querían dejar ir jajaja si es que todos somos buenos clientes, está tan cara la luz que pocos tendrán facturas bajas xD.

Y tendrán que adaptarse a los tiempos, cada día habrá más gente queriendo instalar placas. Hay que autoabastecerse todo lo posible y tirar de la red lo imprescindible :)
Última edición por Ahriman el Dom, 17 Mar 2019, 19:17, editado 1 vez en total.
Responder