SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Responder
sdca29
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 01 Dic 2019, 13:59

SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por sdca29 »

Hola de nuevo a todo.
Ya me han instalado las 6 placas de 335w.
Despues de unos cuantos dias a pleno sol solo consigo que llegue a producir 1700w pico.
me pregunto donde estan los 300w que faltan ?.
queria saber si en la configuracion remota en Advanced que significa EN50438_NL y en Power factor si se
puede poner algo de lo que viene ahi porque lo tengo en off y no se lo que significa cada uno de los conceptos.

gracias.
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por Ahriman »

sdca29 escribió: Lun, 23 Dic 2019, 15:17 Hola de nuevo a todo.
Ya me han instalado las 6 placas de 335w.
Despues de unos cuantos dias a pleno sol solo consigo que llegue a producir 1700w pico.
me pregunto donde estan los 300w que faltan ?.
queria saber si en la configuracion remota en Advanced que significa EN50438_NL y en Power factor si se
puede poner algo de lo que viene ahi porque lo tengo en off y no se lo que significa cada uno de los conceptos.

gracias.
Buenas, si tienes 6 placas de 335W que suman un total de 2010W y te generan 1700W es normal. De hecho si hace demasiado sol baja la producción, cuando mejor funcionan es si está despejado de nubes y hace frio. Si no pasa de 20 grados van seguro que te dan el máximo o incluso más. Luego también es importante la época del año.

No sé dónde vives, pero esos datos están bien :D

Un saludo y Feliz Navidad!
sdca29
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 01 Dic 2019, 13:59

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por sdca29 »

Buenos dias y felices fiestas.
vivo en Tenerife, estas pruebas que estoy viendo son con pleno sol y sobre 22º, pues pensaba que
me iba a dar los 2kw,no entiendo porque no me da esos 2000w ,si compre las placas para eso.
Si me puedes ayudar con la ultima pregunta te lo agradeceria.

queria saber si en la configuracion remota en Advanced que significa EN50438_NL y en Power factor si se
puede poner algo de lo que viene ahi porque lo tengo en off y no se lo que significa cada uno de los conceptos

Gracias
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por Ahriman »

sdca29 escribió: Mié, 25 Dic 2019, 13:56 Buenos dias y felices fiestas.
vivo en Tenerife, estas pruebas que estoy viendo son con pleno sol y sobre 22º, pues pensaba que
me iba a dar los 2kw,no entiendo porque no me da esos 2000w ,si compre las placas para eso.
Si me puedes ayudar con la ultima pregunta te lo agradeceria.

queria saber si en la configuracion remota en Advanced que significa EN50438_NL y en Power factor si se
puede poner algo de lo que viene ahi porque lo tengo en off y no se lo que significa cada uno de los conceptos

Gracias
Deberías tener algo así como en la siguiente imagen:
imagen.png
Safety CRD1699 [Tu tienes la NL (Netherlands)]
Power factor en OFF

Para cualquier duda rápida tienes el Telegram que puedes usar desde móvil o PC ;)

Saludos :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sdca29
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 01 Dic 2019, 13:59

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por sdca29 »

Hola de nuevo,queria saber si me pueden confirmar que la instalacion
que me hicieron hace unas semanas ,esta correcta,en lo que se refiere al cuadro de mandos.
en el cuadro principal me pusieron un magnetotermico de 20A,en la bajada de alterna.
por telegram no veo ayuda .

gracias.
Imagen

Imagen
Ahriman
Administrador del Sitio
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 23:11

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por Ahriman »

Un poco sobredimesionado con 40A, con 20-25A llegaba ya que el inversor no da tantos vatios. Tengo el 5.0 y da 4600W como mucho (20A).

Y el problema es que no funciona o que no llega a los 2kW? Rara vez se llega al tope de lo que has instalado, es solo bajo condiciones óptimas.

Así explicándolo rápido, un inversor de estos necesita que le lleguen 2 cables desde las placas y antes de entrar al inversor, se ponen unas protecciones (hay inversores que ya las incluyen dentro).

Luego del inversor salen los cables hasta el cuadro de casa, se pone un magnetotérmico en medio y listo. Es muy parecido a los inversores que se conectan a un schuko, solo que estos como pueden dar más potencia, se meten directos al cuadro.

Yo tengo 6 paneles de 330W y hoy me dieron 1100-1200W de pico ;)
sdca29
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 01 Dic 2019, 13:59

Re: SOLAX X1 MINI 2.0 NO PRODUCE LOS 2KW

Mensaje por sdca29 »

gracias por contestartan rapido,
si funcionar funciona e incluso he llegado a los 2kw en ciertos momentos.
la duda era saber si estaba bien hecha la instalacion, veo que me dices que esta sobredimensionado,
yo tambien lo creo.

gracias de nuevo y felices reyes.
Responder