Hola, uno mas con este gran inversor, y con mi derivador funcionando gracias a estos cracks que se han currado este maravilloso artilugio.
Tengo 13 placas, una primera instalacion de 7 de 280w con un inversor kostal de 3kw, se me quedo pequeño y tuve la suerte de poder revenderlo por lo mismo que me costo el solax x1 de 5kw.
Una vez comprado el solax amplie con 6 placas mas de 330w, en total 13, y todas en serie, ya que por no gastarme mas en tirar otro cable hasta el inversor decidi dejarlo asi hasta nueva ampliacion , sino me echa la mujer de la casa.
En total 3800w que desde hace 2 meses que las tengo estoy consumiendo una media de 12kw/dia, y mañana mismo sera el primer dia con el derivador funcionando al 100% asi que espero subir a mas de 20kw diarios, y eso en enero, no quiero imaginar cuando llegue junio.
Segun mis calculos tardare en rentabilizar unos 5 años, pero porque la primera instalacion la hice con una empresa externa, como es normal eso lo pague, ya la segunda la hice yo y consegui abaratar costes y reducir el plazo de amortizacion.
Hoy por hoy una instalacion como la mia no pasaria de los 3500€ y teniendo en cuenta que yo espero reducir en casi 1000€ al año mi factura la amortizacion es muy rapida.
Pues nada mas, a seguir creciendo con nuestros paneles y a disfrutar del sol que es gratis!!!!!!!!!
saludos desde Padul Granada, ernesto medina
-
-
- Administrador del Sitio
Re: saludos desde Padul Granada, ernesto medina
Bienvenido! La verdad es que vives en un sitio privilegiado (y muy chulo) dónde vas a exprimir al máximo esas placas. Veo que te has ido al límite con esas 13 placas en un solo string. Obeservaste cuanto voltaje pico te dan? En días frios puede subir mucho el voltaje. Supongo que tendrás un sobretensiones adecuado por si se pasa de 580v el string!
Ya nos enseñarás unas fotillos!
Ya nos enseñarás unas fotillos!